Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

También los animales padecen un golpe de calor.

Campeche

Es delito exponer a mascotas al calor extremo

CAMPECHE. Dejar a las mascotas expuestas a las altas temperaturas es considerado como maltrato animal y representa un delito, aseguró el procurador de Medio Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín.

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, el funcionario estatal exhortó a los ciudadanos que tengan una mascota, a brindarles las condiciones óptimas, bajo resguardo e hidratados, pues dijo que también los animales padecen golpe de calor.

“Nosotros lo que hacemos es una permanente concientización a la ciudadanía, el exhorto a que tengan a sus mascotas resguardadas, ya que el hecho de no hacerlo, el simple hecho de no tenerlos en condiciones óptimas está considerado por el Código Penal como maltrato”.

Explicó que los animales deben permanecer en áreas frescas y con la suficiente agua y aunque dijo que hasta el momento no hay denuncias por estas causas, insistió en el cuidado y protección de las mascotas sobre todo en este tiempo que por el efecto de la canícula las temperaturas están cercanas a los 40 grados.

Te puede interesar

Advertisement