Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

No solo el gobierno del Estado o los legisladores locales participan, también deben hacerlo los Ayuntamientos.

Carmen

Avanza ley de ordenamiento territorial

CAMPECHE. La Secretaría de Planeación ya concluyó la Ley de Ordenamiento Territorial, pero es un ordenamiento muy complejo, una reforma silenciosa que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, de ordenar todo el desarrollo urbano; la propuesta que hicimos requiere más estudios, señaló el Secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, quien señaló que ninguna entidad federativa cuenta ya con esta norma legal, lo que es muestra de su complejidad, pero también de su importancia.
En breve entrevista en sus oficinas, Arredondo Anguiano indicó una Comisión Intersecretarial de asuntos jurídicos la revisa, “pues es todo un cambio en el proceso de dirigir las ciudades”.
Señaló no solo el gobierno del Estado o los legisladores locales participan, también deben hacerlo los Ayuntamientos porque es una Ley de orden general que da facultades a la Federación, a los Estados, a los municipios y acota funciones del sector privado, según precisó.
“Un ejemplo es que los fraccionamientos ya no se pueden hacer así, porque yo quiero, se tiene que buscar la densificación urbana, que sean lugares en centros de trabajo, etcétera. Entonces, es una ley que se debe ver con mucho detenimiento, se debe privilegiar al peatón, a personas con alguna discapacidad, en fin, es todo un cambio.
Sobre su aprobación que debió darse hace un año, manifestó ningún estado ha presentado su ley, “por lo complicado que es” y confió en que se haga en estos meses pues es para cumplir un lineamiento que da la Ley General.

Te puede interesar

Advertisement