Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Rodríguez Valle señaló que la ruta del Tren Maya beneficiara a los empresarios que le han apostado a esa zona en los municipios de Calakmul y Escárcega

Campeche

“Tren maya, oportunidad para invertir”

CAMPECHE. “La creación del Tren Maya, es un proyecto que impulsaría una zona que por mucho tiempo se ha querido explotar, y desde hace mucho tiempo hay empresarios que le han apostado a esa zona en los municipios de Calakmul y Escárcega”, aseguró Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE).

“La decisión de fortalecer este proyecto puede tener muy buenos resultados. Como Consejo desde hace tiempo venimos revisando estos proyectos, pues se ha quedado pendiente por diferentes periodos, como es el de Transformando Campeche, y ya se vislumbraba explotar esta zona turísticamente, como pudiera ser con el recorrido de este tren”, indicó.

Afirmó es una nueva oportunidad para empresarios campechanos pues muchos le han apostado a este proyecto.

Con esta infraestructura vamos a tener actividad económica en esos municipios, aseguró y consideró deberán actualizarse otros proyectos como es el de pistas de aterrizaje.

Sobre una supuesta falta de hoteles en la región de Calakmul, que pudiera traer más beneficios a Chetumal que a Campeche, Rodríguez Valle indicó no hay una infraestructura completa. Sin embargo, pidió recordar que mucho del turismo que llega a esas zonas, no busca hoteles de lujo sino hoteles que les brinden servicios y estar cómodos en su estancia.

Aseguró que hay muchas tendencias en este sentido y hay muchos empresarios que están iniciando actividades con esta nueva modalidad de hospedaje y hoteles que no son cadenas.

Por último, consideró que la inversión la debe hacer la iniciativa privada, pero el Estado “tiene que promover la inversión y creo que ahí valdría la pena crear mecanismos con los que se pueda atraer inversión de empresas locales y foráneas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es una buena oportunidad el que esto se anuncie y va a llevar un proceso de construcción, lo que da tiempo a los empresarios para buscar los proyectos que puedan ser rentables para invertir en esa zona dela entidad”.

Gustavo Rodríguez Valle.

Presidente del CCE Campeche.

Te puede interesar

Advertisement