Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La inauguración estuvo a cargo de Armando Toledo Jamit y de Pedro Armentía López, quienes ponderaron el esfuerzo de las empresas familiares participantes.

Campeche

Realizan Feria Estatal Expo Alimentaria México 2018

CAMPECHE. Al inaugurar la Feria Estatal Expo Alimentaria México 2018, que reunió a 30 productores de municipios como Campeche, Carmen, Champotón y Calkiní, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Armentía López, indicó que espacios como este demuestra el talento de los campechanos y el esfuerzo de cada uno por sacar adelante a sus familias.

En la Plaza de la República, donde empresas como Jade Negro, Katrachito, Maizales, Curiosa Melian, Conservas Kanaan y Jabones Shaktin exhibieron lo que producen,  Armentía López señaló que de los 30 participantes elegirán a los tres que asistirán al México Alimentaria Food Show 2018.

Está catalogado como uno de los foros más importantes donde se visualizan al menos 2 mil 300 encuentros de negocios y ventas por alrededor de 22.5 millones de pesos. Se llevará a cabo del 14 a 17 de agosto en el Centro City Banamex de la Ciudad de México.

Indicó que son instrucciones del secretario Baltazar Hinojosa Ochoa, trabajar en equipo y de manera coordinada con el gobierno estatal para continuar impulsando iniciativas que generen bienestar a las familias campechanas.

“Hay que continuar apoyando a los productores, por eso hay espacios como este que además de impulsarlos permite demostrar que hay un correcto uso de los recursos y las herramientas que se les brinda para que puedan llevar un ingreso a sus casas”, destacó Armentía López durante la ceremonia inaugural de la Feria Estatal Expo Alimentaria México 2018.

El titular de la SAGARPA en Campeche puntualizó que los productores participantes, dedicados a elaborar chocolate, quesos, salsa de chile habanero o café orgánico,  son muestra de la sinergia que existe entre los gobiernos federal y estatal.

La Expo se realizó en la plaza de la República, donde los empresarios de los municipios señalados presentaron diversos productos.

En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armado Toledo Jamit, destacó que los empresarios campechanos están apostando a la producción de artículos nuevos a base de cerdo pelón, lo que hoy en día se comercializa en mercados de diferentes puntos del país.

En la Feria Estatal Expo Alimentaria México 2018, que se realizó de las 11:00 a las 19:00 horas, estuvieron también Bejamel, Maran, Perla de los Ríos, Xialyn, El Aguadeño, Fuego Mexicano, Marán Flor del Campo, Panadería La Vid, Conffipatto, Flore de Calabazo, Cacahuateros de Suc Tuc, Much´Ko’Olelo’Ob, Mujeres emprendedoras, Miel de la Familia Pat, Lool Jabin, Koolel Kab, Mujeres Campesinas para la Producción y Conservación, Panadería Don Goyito, Salomas, Chefsos, Maaloche, Las Flores de Margarita, Flore de Mayo, Manos Creativas y Melevy.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la inauguración de la Feria Estatal Expo Alimentaria México, se presentaron productos 100 por ciento campechanos, con excelente calidad y al mejor precio.

Te puede interesar

Advertisement