Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

El pasado miércoles en sesión privada se dio a conocer esta resolución.

Carmen

No procedió impugnación de Lazarus

CD DEL CARMEN. El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), declaró Improcedente la impugnación que presentó el pasado 14 de julio, Pablo Gutiérrez Lazarus,  candidato  de la coalición que formaron  los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Carmen, tras resultados  de las votaciones del primero de julio.

En el acta con número 37/2018, de la sesión privada que llevaron a cabo, el pasado miércoles los magistrados que integran el TEEC, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Víctor Manuel Rivero Álvarez, Brenda Noemí Domínguez Aké y  María Eugenia Villa Torres  por unanimidad de votos acordaron la resolución.

La noche del sábado 14 de Julio del presente, el Partido Acción Nacional, junto con el candidato a la alcaldía del Municipio del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, presentaron ante el Consejo Electoral del IEEC, la impugnación que acreditaba los 200 votos de diferencia entre su contrincante priista y él.

Dentro de su impugnación señalaba que existían alteraciones a los datos asentados en el sistema PRECEL, modificando los datos reales por los que son convenientes al candidato del PRI. Es decir, los datos asentados en el sistema no coincidieron con los de las actas de cómputo y escrutinio del recuento de votos.

Con el expediente marcado TEEC/JIN/10/2018 los magistrados acordaron que era  improcedente la inconformidad promovida por Gutiérrez Lazarus, que   el juicio   se reencauzaría a efecto de protección de los derechos políticos y electorales,  que el expediente sería remitido a la Secretaría de Acuerdos del Tribunal con el fin de darlo como asunto  concluido.

Así mismo se ordenó a la Secretaría que cualquier documentación que se reciba relacionada con el expediente citado al rubro, sea integrada al expediente del juicio ciudadano que se forme con motivo de lo ordenado en este acuerdo Plenario.

Por último, el acta fue firmada por los que intervinieron en la sesión privada, dando certificación y fé, la secretaría general de acuerdos, María Eugenia Villa Torres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement