Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos voluntarios, de Petróleos Mexicanos y Protección civil quienes trabajaron a marcha forzada para controlar el incendio.

Seguridad

Se incendia la Plaza de Artesanías y Gastronomía

CD DEL CARMEN. Durante las primeras horas del miércoles un voraz incendio consumió en su totalidad uno de los principales puntos de parada de los turistas que llegan a la Isla durante esta temporada de vacaciones, dejando perdidas millonarias y una estructura que llevará varios meses volver alzar, por fortuna no se registraron pérdidas humanas.

El incendio se reportó cerca de las cinco de la madrugada en Plaza ubicada en la calle 20 entre calles 37 y 39 de la colonia Centro a un costado del mercado  municipal Alonso Felipe de Andrade.

De acuerdo a reportes de las autoridades el incendio se debió a un posible corto circuito, aunque otras hipótesis señalan que el incendio fue ocasionado por una veladora encendida en el altar de la imagen de la Virgencita del Carmen.

En forma inmediata acudieron los bomberos Voluntarios de la AC, bomberos de Pemex, de la marina, bomberos Tácticos del grupo Acses, y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para sofocar el fuego.

Algunos bomberos sufrieron intoxicación durante el combate al fuego y fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de los mismos grupos de auxilio.

Un par de horas después al amanecer, los bomberos controlaron el fuego y regaron agua para enfriar las paredes  y que no se volviera a encender el fuego.

Los artesanos perdieron todo, el fuego consumió toda su mercancía fue poco lo que pudieron rescatar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement