Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Invitan a la ciudadanía y al turismo a consumir productos locales.

Campeche

Favorecidos por las vacaciones

CAMPECHE. Las primeras semanas del periodo vacacional han sido benéficas para los comerciantes del Ex Templo de San José, luego de reportar un incremento en las venta de sus artesanías.

Señalaron que en pasadas fechas habían atravesado una crisis por las ventas bajas, aunado a los problemas por la competencia desleal, representada por los vendedores que deambulan ilegalmente en el Centro Histórico

Pese a estos problemas, continúan con sus actividades, esperando con ansias su regreso al centro artesanal, edificio que está en construcción por remodelación. Por lo pronto se encuentran en el ex templo de San José, donde los artesanos ofrecen sus productos para los visitantes y propios campechanos, se pueden encontrar desde los tradicionales sombreros de jipi, bolsas, hamacas, cuerno de toro, madera tallada, ropa típica de la zona, conservas, productos de belleza, en buenos costos.

En entrevista con la artesana, Silva Salvador Hernández, que ofrece al visitante artesanías, hamacas y conservas, comentó que ha visto mucha afluencia de visitantes, lo que ha podido incrementar sus ventas hasta un 80 por ciento, por lo que espera que continúen las ventas para terminar bien los próximos días que le faltan.

La señora Elma Beltrán Centeno, artesana de la palma de jipi, quien elabora desde sombreros hasta bolsas, expresó que dependiendo del tipo de artesanías que vendan es el incremento, pues ella ha incrementado sus ventas hasta un 60 por ciento, lo cual es bueno y espera terminar todo su producto.

Comentaron los artesanos que los turistas compran desde un llavero, pero lo más que compra son los sombreros de jipi, los abanicos, ropa, conservas, las artesanías en cuerno de toro.

Finalmente lanzaron un exhorto a toda la población que se acerquen a visitar al Ex Templo de San José y conocer las artesanías campechanas elaboradas por gente  del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement