Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Country Club, Playa Palmas.

AMLO

Pemex y refinería a Carmen, confirma equipo de AMLO

CD. DEL CARMEN. Los sectores gubernamental, empresarial y académico declararon a Carmen listo y con la suficiente capacidad en infraestructura, servicios y experiencia para recibir a las oficinas centrales de la Dirección General de Petróleos Mexicanos y ser sede de una nueva refinería de petróleo, tras recibir la confirmación de la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, de que en este municipio se harán realidad ambos compromisos del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, alrededor de 30 representantes empresariales, autoridades educativas y funcionarios de gobierno se reunieron en privado con Nahle García y Octavio Romero Oropeza, parte del equipo de transición de López Obrador, y posteriormente realizaron un recorrido para conocer algunos de los edificios propuestos para albergar las oficinas de Pemex y visitaron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y las de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utecam), donde se habló del programa académico que la institución desarrolla en el plano energético.

Durante la reunión que se llevó a cabo  en las instalaciones del Country Club, Playa Palmas, el jefe del Ejecutivo resaltó que los anuncios realizados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, generan buen ánimo, esperanza y compromiso permanente con el Gobierno de la República.

Tras destacar que el gobernador Moreno Cárdenas fue el primero de todos los gobernadores del país que solicitó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una reunión con miembros del sector energético, Rocío Nahle remarcó que Carmen está listo para recibir a Pemex, sin necesidad de hacer más inversiones, pues las condiciones están dadas para albergar a las oficinas centrales.

En cuanto al tema de la construcción de las refinerías, comentó que se trabaja con el Instituto Mexicano del Petróleo para definir los proyectos que se ubicarán, primero en Dos Bocas, Tabasco, el cual ya lleva un avance importante, y el segundo en Carmen.

Te puede interesar

Advertisement