Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mencionó que no tiene ninguna duda de que el presidente electo cumplirá con sus promesas.

Campeche

“Estas acciones reactivarán la economía”

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, brindó todo su apoyo para los nuevos proyectos que la nueva administración federal tenga con el estado y con Carmen, “nosotros lo dijimos desde el primer día que se decidió, en Campeche el respeto, colaboración y el trabajo en equipo. Queremos que al nuevo gobierno le vaya muy bien y hay un compromiso que se cumplirá”.

Mencionó que no hay duda que con esta nueva administración, a Campeche le irá mucho mejor, por lo que estas acciones reactivarán a la economía de La Isla.

“No tengo ni la menor duda que habrá de cumplirse, que aquí estará Petróleos Mexicanos, que se va a reactivar la economía de Carmen, de fondo, más empleos, más oportunidades, inversión”.

Finalizó la entrevista de manera positiva, mencionando que son nuevos tiempos y que a Campeche se le hará justicia.

EMPEZAREMOS UN PLAN PARA MOVER A PEMEX: ROCÍO NAHLE

CD. DEL CARMEN. El día de ayer la virtual secretaria de economía federal Rocío Nahle García, fue invitada a Ciudad del Carmen por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas así como con empresarios de la localidad, quienes sostuvieron una reunión con el objetivo de crear las alianzas y ponerse de acuerdo para la llegada a la Isla, de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hoy llegamos a Ciudad del Carmen, y sostuvimos una reunión muy importante con los empresarios de aquí, pues López Obrador, se ha comprometido a traer PEMEX y como propuesta para Secretaria de Energía, vengo a ver las condiciones de infraestructura de oficina e inmobiliaria, para empezar a hacer el plan estratégico para iniciar la movilización de la paraestatal”, dijo Nahle García.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionó que están realizando un plan para mover las oficinas de Pemex, en primer término y luego verán la viabilidad de la nueva refinería que el presidente electo prometió para Atasta.

“Estamos actuando de una forma muy responsable, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) nos está ayudando para tomar las decisiones adecuadas, técnicas y económicas. Hoy estamos aquí para ver la movilidad de Pemex, y segunda para ver las posibilidades que pudiéramos tener para aterrizar un proyecto tan grande que es la construcción de una refinería”.

Ante la cuestión del tiempo que llevaría tomar la decisión, mencionó que sería a mediano plazo, pues la nueva administración lleva prisa.

“¿Sería a mediano plazo entonces?”

“Sí, vamos a hacerlo con un plan programado pero sí, la indicación es que sea lo más pronto posible… Casi, el licenciado quiere que estemos aquí en diciembre”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement