Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2024

Los contenidos de Azteca y su programación no les permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial.

100% Deportes

Analiza TV Azteca dejar negocio del fútbol

Televisión Azteca dio a conocer una pérdida neta de mil 150 millones de pesos en el segundo trimestre del año, la cual estuvo influida por los gastos realizados en la transmisión del Mundial de Rusia 2018.

“Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial. Sin embargo, los costos asociados a este evento y al fútbol en general hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, dijo Benjamín Salinas, director general de la televisora.

Benjamín Salinas dijo que como consecuencia de lo anterior están obligados a revisar el negocio del fútbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenerse en él.

De acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa tuvo un incremento en sus ventas de 11 por ciento en el periodo, al registrar un monto de 3 mil 876 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement