Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

El párroco José Luis y el Cd. Juan Carlos Vicencio, presentaron reina del novenario y de las fiestas patronales, Nahomi Mas Cauich.

Campeche

Celebrarán a la Virgen de la Asunción

CAMPECHE. Del 29 de julio al 24 de agosto, feligreses de Calkiní y otras comunidades del Camino Real, festejarán el novenario en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de Dzitbalché.

En rueda de prensa, el sacerdote José Luis Ye Ehuán, encargado de la parroquia; y el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, presentaron como nueva reina del novenario y de las fiestas patronales a la señorita Nahomi Mas Cauich; de 15 años de edad, quien estudia actualmente la preparatoria, es participante activa de los eventos religiosos de Dzitbalché y su amor por la danza tradicional la ha llevado a participar en grupos jaraneros de la región.

El párroco José Luis Ye, invitó a los católicos de todo el Estado a participar en las actividades que iniciarán oficialmente el domingo 29 de julio con la bajada de la imagen, después de la misa del mediodía se realizará la coronación de la reina y el tradicional concurso de jaranas a las 21:00 horas.

Asimismo, dio a conocer que se oficiaran ceremonias a diario; en punto de las 18:30 horas se recibirá a los diferentes gremios quienes participarán en la misa de las 19:00 horas. El 11 agosto habrá primeras comuniones a las 12 horas; y el 14 de agosto el obispo de Campeche encabezará confirmaciones a las 17:00 horas.

Señaló que el 15 de agosto se llevará a cabo la misa solemne y la procesión a las 10:00 horas. Sumado a estas actividades, el 16 de agosto a las 10:30 horas se realizará una rodada en honor a la Virgen, en la que participarán cientos de vehículos de todo tipo, desde bicicletas hasta camionetas.

Finalmente, indicó que la fiesta patronal concluye oficialmente el 24 de agosto a las 18:00 horas, con la misa de clausura y la subida de la imagen al altar mayor.

En la presentación de las actividades religiosas participó también la señorita Gissel Cabrera Tun, reina parroquial 2017 quien se dijo agradecida por el apoyo; así como el coordinador de la feria, Efraín Tun Cauich.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El secretario de Cultura Delio Carrillo Pérez y el párroco José Luis Ye Ehúan presentaron los detalles de las Fiestas Patronales 2018 en honor a Nuestra Señora de la Asunción del poblado de Dzitbalché.

Te puede interesar

Advertisement