Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Los voluntarios estarán el contingente nacional del 24 de julio al 31 de julio en Ontario, Canadá.

Campeche

Son requeridos para contingente nacional

CAMPECHE. Este viernes y sábado viajaron a la Guadalajara, Jalisco, un total de 5 combatientes de incendios forestales de la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Campeche, tras ser requeridos para integrar el contingente nacional que estará del 24 de julio al 31 de julio en Ontario, Canadá, abatiendo los casos de incendios forestales en la zona.

Pánfilo Fernández, Jefe del Centro Regional Sureste del Manejo del Fuego y Miguel Álvaro Méndez, técnico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Campeche, viajaron ayer viernes por la noche; mientras que este sábado partieron los combatientes de la CONAFOR: Rafael Núñez Hernández, Ermilo Chablé y Lorenzo Carrillo Huicab.

Uno de los combatientes explicó, que su primera parada serpa en oficinas centrales de la CONAFOR en Guadalajara, Jalisco donde recibirán capacitación rápida sobre el anejo de una nuevos equipos de agua, GPS y brújulas además de indicaciones en relación a las condiciones actuales de incendios forestales en Ontario, Canadá.

Y aunque el periodo de estancia en la provincia canadiense es de aproximadamente un mes, de acuerdo al combate exitoso de los incendios forestales, su trabajo podrá ser de menos tiempo, además de que se encuentran en lista estatal de espera para ser convocados, 17 combatientes más de la CONAFOR.

Te puede interesar

Advertisement