Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Se invita a toda la comunidad para asistir a una plática sobre el cambio en estas reformas que se realizarán en punto de las 5 de la tarde en el Parque Central.

Carmen

Autoridades deben acatar las leyes

CD DEL CARMEN. La integrante Patricia Vargas Pérez, del Movimiento Animalista Carmen celebró que en pasados días en el Congreso del Estado se aprobaran reformas para reforzar castigos contra el maltrato animal, pero aseguró que no solo es necesario el que se cambien, también es importante que se apliquen los castigos.

“Para nosotros es un gran logro, pues a penas en 2016 se tipifico esa ley en el estado, es un paso más, pero si se necesita trabajar más. Y no es que se aumenten más las penas, lo que nosotros queremos que se apliquen las leyes, independientemente que se aumenten o no los castigos, porque ahorita, en lo que va del año, no se ha castigado a ni una persona en Carmen, por algún caso denunciado”, dijo la protectora de animales.

Los diputados de los distintos partidos políticos con representación en el Congreso del Estado, aprobaron por el dictamen relativo y de manera unánime la iniciativa para reformar los artículos 381, 384 y 385 del Código Penal del Estado de Campeche, con el fin de continuar reforzando las medidas de castigo hacia el maltrato, se reduzcan los casos de violencia y se adquiera una cultura del cuidado por los animales en el estado.

En las sanciones aprobadas indica que quien provoque lesiones que no pongan en peligro la vida del animal, recibirá una multa de ocho mil pesos; si el maltrato deriva en zoofilia o causa la muerte se aplicará una multa de 40 mil pesos; quien realice, patrocine, promueva, difunda o permita la realización de actos de maltrato recibirá una multa de 80 mil pesos.

Te puede interesar

Advertisement