Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Este ambicioso proyecto favorecerá el desarrollo económico de Campeche.

Campeche

“Tren turístico vendría a detonar el turismo en Calakmul”

CAMPECHE. La construcción de un tren turístico en el sureste como propone el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contribuirá a detonar la vocación turística de toda la Península y en el caso de Campeche la zona de Calakmul, indicó Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo.

Afirmó que este ambicioso proyecto vendrá a favorecer el desarrollo económico de Campeche ya que muy pocos turistas llegan a la ciudad por la falta de conexión, especialmente a Calakmul.

“Conectaría con el destino más importante que es Quintana Roo aunando a que los tour-operadores de Europa lo ven con buenos ojos ya que el 90 por ciento de los pobladores se mueven por tren”, agregó.

Reveló que, en los próximos días, mantendrán una reunión con Miguel Torruco Márquez quien será el próximo secretario de Turismo Federal y quien ampliará detalles de cómo se trabajará a partir del primero de diciembre, en especial el tema del tren turístico.

Para el funcionario estatal, es buena oportunidad para los ciudadanos en pensar una nueva forma de aprovechar el boom turístico con la apertura de restaurantes, y hoteles en la zona.

Coincidió con la idea de que el sureste necesita detonarse “no hay que olvidar a la cultura maya”, finalizó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement