Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Museos y zonas arqueológicas se encontrarán abiertos al turismo.

Campeche

¡Campeche, listo para vacaciones de verano!

CAMPECHE. La ciudad comienza a recibir turistas nacionales y extranjeros en la primera semana del periodo vacacional, siendo el Centró Histórico, los museos y el malecón los sitios más concurridos durante el día.

Visitantes de países europeos continúan siendo de los que más visitan la entidad, en busca de conocer la cultura de la región sur del país, capturando en una fotografía los baluartes y edificios emblemáticos de Campeche.

Y aunque algunos solo están de paso por la ciudad, no pierden oportunidad para degustar la comida típica o recorrer los museos de arquitectura maya en el Fuerte de San Miguel, o el Subacuático en San José el Alto.

Las expectativas que se tienen del periodo vacacional van por buen rumbo en estos primeros días del asueto, pero los empresarios hoteleros y restauranteros le apuestan a que el fin de semana será detonante para las reservaciones de sus cuartos y mesas.

El sector turístico espera un arribo de más de 65mil turistas, en su mayoría turismo nacional, que se estima dejarán una derrama del orden de los 65 millones de pesos, así lo informó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del tesorero de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandro Romero Castillo, y del director de Turismo del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Noriega Cuevas, Manos Esparragoza destacó ya comienza a verse un número importante de turistas  nacionales, los que destacó hacen la mayor derrama económica, con un gasto diario que va de los mil 200 a los mil 700 pesos.

Manos Esparragoza mencionó que se considera obtener una ocupación hotelera de más del 75 por ciento en la capital y arriba del 65 por ciento a nivel estado.

Asimismo, informó que los secretarios estatales se reunieron ya con quien se estima será el próximo secretario federal de Turismo, con quienes se trataron temas importantes como es el Tren Peninsular, y el interés que se aseguró tiene la próxima administración federal por impulsar el desarrollo turístico de la región Sureste del país, por lo que ese proyecto podría ser un detonante importante de la economía en las entidades que la conforman, al tiempo que comentó los empresarios campechanos deben interesarse en la creación de empresas en la zona de Calakmul donde, además, se ha registrado un incremento de 26 puntos porcentuales en los dos últimos años en cuanto a visitantes se refiere.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionó que este periodo vacacional es el más largo, por lo que se espera la afluencia de más de 65 mil turistas nacionales y extranjeros.

El titular de la dependencia señaló que los guías de turismo están listos para ofrecer sus servicios turísticos, además de que se seguirán capacitando a taxistas para que dominen el inglés y puedan abordar a los visitantes internacionales.

Expresó que la llegada de los festivales internacionales que se presentaran en estado aumentará la afluencia y la ocupación de los hoteles y restaurantes, mismos que ya cuentan con habitaciones reservadas, asimismo, indicó que los restaurantes y las zonas arqueológicas de la entidad se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los visitantes.

Ponderó el aumento en el número de visitantes a las zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul, con porcentajes del 22 al 26 por ciento, respectivamente y señaló que festivales como el de Jazz, elevará la ocupación hotelera.

De igual manera, informó este año se cerrará con 24 Congresos y ya se confirmaron tres para el próximo año, como parte de las acciones del Gobierno Estatal para promover turísticamente a nuestro Estado.

Manos Esparragoza, recordó que a través de las aplicaciones de GPS, es más fácil para los visitantes acceder a los lugares turísticos. Finalmente, mencionó que espera superar las cifras del periodo vacacional del año pasado.

Por su parte, Romero Castillo aseguró los empresarios de la industria sin chimeneas están listos para recibir la temporada vacacional de verano y destacó desde hace más de dos meses trabajan con la Secretaría de Turismo en la campaña península “Destino Campeche”, en los estados de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Ciudad del Carmen. Entre la preparación del personal comentó realizan visitas a los sitios turísticos para que puedan dar información real de los lugares con que cuenta Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement