CD DEL CARMEN. Un grupo de hombres asaltaron la Escuela Primaria Urbana “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la colonia Volcanes, dos maestras resultaron lesionadas durante este enfrentamiento; varias madres de familia que terminaron con crisis nerviosa.
El hecho delictivo ocurrió a las 12:30 horas del martes, cuando un grupo de hombres con armas de fuego ingresaron a la escuela primaria con la cara cubierta con pasa montañas y gorras, amagando a la directora del plantel educativo y a una profesora de la misma institución, la primera terminó con un fuerte golpe, debido a que fue golpeada con la cancha de una pistola a la altura del abdomen, la profesora que lo acompañaba recibió un golpe en la cabeza.
Al momento del atraco los delincuentes se lograron apoderar del dinero de las cuotas escolares, dos computadoras portátiles hp y también les arrebataron nueve bolsos a las madres de familia que se encontraban inscribiendo a sus hijos.

Los elementos de la Cruz Roja valoraron a las maestras las cuales no requirieron traslado al hospital.
Testigos señalaron que los sujetos aprovecharon a entrar al plantel en el momento que ingresaba personal docente, empujaron a las maestras, a una madre de familia y amagaron con el arma al personal de la institución.
Por otra parte, una madre de familia que se dio cuenta del asaltó logró salir y de forma casi inmediata gritó en señal de auxilio para que las personas que estaban en la parte de afuera pudieran ayudar a las maestras, sin embargo uno de los sujetos se acercó a ella y le apuntó con una pistola en la cabeza, le apuntó y tal fue la suerte de esta que pudo huir al trabarse el arma de fuego, al haber logrado el objetivo, los delincuentes salieron huyendo en una camioneta Cherokee, color gris sin placas de circulación.
Ante esta situación los agentes policíacos llegaron al colegio, quienes pidieron a su vez el auxilio a los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales valoraron a las maestras, y el plantel fue acordonado con cinta amarilla por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Finalmente los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía de Justicia, acudieron a levantar testimoniales de los hechos.

Una madre de familia estuvo a punto de morir con un balazo en la frente al ser descubierta por uno de los delincuentes pidiendo auxilio.
