Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mientras que los comerciantes formales pagan impuesto por más de dos mil pesos, ambulantes de vez en cuando pagan de 30 a 80 pesos.

Carmen

Ayuntamiento sigue apoyando al ambulantaje

CD DEL CARMEN. Después que se diera a conocer que de 2016 a la fecha, se ha duplicado el número de comerciantes informales en la Isla, María de Lourdes Carrillo Acosta, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade, pidió a las autoridades municipales que ya se pongan a trabajar en favor del comercio formalmente establecido y que dejen de privilegiar y tenerle miedo a los ambulantes.

No es un secreto que el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus y el director de Gobernación Billy Serrano Espinosa, tienen ganancias de miles de pesos a costa del ambulantaje, esto se confirmó luego que Serrano Espinosa, diera a conocer que la comuna tiene un ingreso mensual cercano a los dos millones de pesos, por concepto de permisos y usos de suelo.

Ante tal situación Carrillo Acosta, indicó que es una pena que durante los casi tres años de gobierno panista, hayan preferido beneficiar a los comerciantes informales y olvidarse de los comerciantes, que pagan impuestos y permisos superiores a los 25 mil pesos mensuales.

“La verdad, esto nos afecta bastante, se debe de controlar y creo que es necesario con elementos de la policía porque, ya en una ocasión agredieron a un funcionario del Ayuntamiento y lo quiso lastimar, le tiró una cuchillada y nunca se hizo nada. Ya los de gobernación les tienen miedo, porque estas personas están armadas”, dijo.

“Ellos saben quiénes somos nosotros, pero nosotros no sabemos quiénes son ellos, porque todos son gente foránea”, agregó.

Además señaló que el ambulantaje, representa pérdidas significativa para los comerciantes por lo que en muchos casos deben cerrar sus negocios, despedir empleados, lo que provoca un serio problema en la Isla,  “por culpa de estos ambulantes, todos los comerciantes del centro de la ciudad, de los mercados y hasta las tienditas de las casa, hemos tenido pérdidas superiores al 50 por ciento, todo aunado a la crisis financiera que hemos vivido ya desde hace tres años y una competencia de ese tamaño nos afecta bastante”

Asimismo indicó que la agresividad de estos comerciantes ambulantes, los cuales no son originarios de la Isla, es tan grande, que han amenazado a todo el que les exija que se retiren del lugar, “Lo que pasa es que no hacen recorridos, no se preocupan por los comerciantes; deberían de hacer recorridos más seguido, porque pasa un mes y si uno no lo solicita no vienen, si tuvieran la iniciativa de pasar dos o tres veces a la semana, se controlaría y evitaría mucho el ambulantaje, porque además ellos dejan toda la basura y dejan sucia la calle”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último pidió a las autoridades que realicen sus recorridos para evitar se continúen proliferando este grupo de personas.

Te puede interesar

Advertisement