Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El historiador exhorta a las autoridades municipales a resaltar las tradiciones y culturas de la Isla.

Carmen

Tradiciones carmelitas en declive

CD DEL CARMEN. El día de ayer se conmemoró el CCCI aniversario de la Gesta Heroica de don Alonso Felipe de Andrade, en el que se demostró una vez más el desinterés del edil carmelitas por el rescate y realce de las tradiciones carmelitas, así lo dijo Erick Andrés Canul Villareal, presidente de Historia Carmelita A.C.

El historiador aseguró que es importante que se sigan los lineamientos estipulados para dar continuidad con las tradiciones carmelitas y lamentó que en el acto cívico que se realizó el día de ayer, se hayan olvidado de ese tipo de situaciones.

“Sabemos lo que sucedió el 16 de julio de 1717, don Alonso Felipe de Andrade, expulsó a los piratas de la Isla, y además se fundó la Isla del Carmen, es la fecha más importante de la ciudad y su acto cívico debe ser igual de relevante, no debe ser cambiado ni mucho menos”, dijo.

“Es lamentable, que poco a poco, van en declive todas las tradiciones de la Isla, ver que el día de ayer no se realizó como debe ser una actividad de tanta relevancia es una pena que no se le tome con tanta seriedad”, agregó.

El día de ayer, en el acto cívico, ya no hubo un  pódium, donde tradicionalmente se colocan los invitados, de igual forma no hubo  discursos dados por el alcalde y se destacó la falta de coordinación de la Comuna con la Asociación Ganadera, pues debido a las diferencias que tiene el munícipe, ni siquiera asistió a la inauguración de la Expo Ganadera.

En esta ocasión, solamente se llevaron a cabo los honores a la bandera, se izaron las banderas de México y los once municipios, se realizó el corte inaugural de las festividades julianas y se recorrió la nave de la Canaco y la Expo Turística, Empresarial y Artesanal.

“De nueva cuenta les digo, que las diferencias políticas se deben dejar de lado, todo cuando se trate de las tradiciones y la cultura, en vez de existir divisionismos se deben de crear lazos de unión entre los organismos y el alcalde en turno, para realzar la Feria y vuelva a encausarse en una de las mejores fiestas a nivel regional”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ERICK CANUL
HISTORIADOR

Te puede interesar

Advertisement