Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Por salvar sus intereses, el edil carmelita dejó sin fuentes de trabajo a los ciudadanos.

Carmen

Comuna deja sin clínica del IMSS a los carmelitas

CD DEL CARMEN. Nuevamente el inconsciente y berrinchudo alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, provocó que se perdiera una inversión de más de 30 millones de pesos, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invertiría en Carmen con recursos federales en la construcción de una nueva clínica familiar, que se proyectaba para la colonia Boquerón.

Después de tanto poner resistencia a la construcción de la nueva clínica del IMSS en Playa Norte, pues no convenía a los intereses propios del munícipe, y pese a que el terreno que está ubicado en la avenida de Los Pinos por calle 20 y Caballito de Mar fue donado por el gobierno estatal, se replanteo la construcción de esta en un terreno que se ubica en la colonia Boquerón.

A tres meses de que se haya realizado el cambio del terreno, PGL ahuyentó la millonaria inversión, que representaría la reactivación de la economía, así lo dio a conocer Marta Elva Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano, quien informó, que la institución de salud no se ha puesto en marcha para iniciar la construcción.

“En ese entonces, se pospuso porque querían hacer la clínica aquí en Playa Norte, pero no se podía realizar ahí, luego se hizo la propuesta en la colonia Boquerón, en donde llegó gente del IMSS, se realizaron recorridos, mandamos análisis y ellos quedaron en resolver, pero hasta ahorita no han resuelto nada”, dijo la funcionaria.

En el mes de mayo de este mismo año en una rueda de prensa ofrecida por Álvaro Arceo Ortiz, delegado del IMSS, dijo que debido al tiempo y a la época electoral, se debían iniciar las construcciones en el mes de julio y finalizar hasta antes del mes de diciembre.

Cabe señalar que desde el 2015 fue proyectada la construcción y también aprobados los recursos para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar con seis consultorios de medicina familiar y tres consultorios de enfermería especializada, con inversión  superior a los 30 millones de pesos, la cual  generaría un número no determinado de empleos directos e indirectos que tanto se requieren actualmente en la Isla, sin embargo derivado de inmadurez del edil, es ahora muy improbable que se realice la construcción

De igual forma Velázquez López, indicó que en un desesperado intento por recuperar la inversión perdida, debido a la mala cabeza del alcalde, han mandado correos electrónicos y mensajes, a los directivos del IMSS, para que den luz verde al proyecto pero ellos, no les dan respuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se les han mandado mensajes, les hemos pedido que nos den su respuesta, pero hasta el momento no nos han dicho nada. Hemos enviado correos y oficios, he hablado con el que era el encargado de la construcción, la parte técnica, pero como en México es donde se iba a definir si era viable la construcción en ese terreno”, apuntó.

Se siguieron escudando al decir, que el Ayuntamiento no cuenta con el recurso económico, como para la construcción de banquetas, instalación de luminarias, acondicionamiento de calles y demás y esa fue la razón por el cambio de terrenos.

Te puede interesar

Advertisement