Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

A 11 días de haber sido electo, López Obrador se reúne con los Gobernadores.

México

AMLO se reúne con AMC y Gobernadores

CD. DE MÉXICO. El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con los representantes estatales de todo el país en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual sostuvo un encuentro privado con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la coordinación con el próximo gobierno federal.
El tabasqueño fue recibido por el Colegio de Ingenieros Civiles de México y por el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello, quien encabezó la reunión.

En el encuentro los asistentes mostraron su respaldo y acordaron trabajar en conjunto con el gobierno del virtual presidente Andrés Manuel López.

Velasco, el primero en tomar la palabra, dijo que los gobernadores y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron un diálogo franco y abierto. “Pudimos expresarle que en la Conago tendrá amigos y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México como la que se vivió en 1810 con Juárez y en la Revolución de 1910”, expresó.

ALIADOS PARA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

“Le expresamos con toda claridad que en la Conago tendrá amigos y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México”, dijo Manuel Velasco en conferencia de prensa.

Y agregó, “Hay entusiasmo de respaldar al nuevo gobierno en reconciliación nacional porque la lucha no es entre mexicanos, los gobernadores del país acordamos caminar como un mismo bloque entendiendo esta unidad nacional y el bien de la nación”
En su participación, López Obrador dijo que la reunión con los gobernadores fue en un tenor sin reclamos. “Fue una reunión de respeto, sin controversia, sin reclamos, al contrario se convino trabajar de manera conjunta por el bien de México los gobierno estatales y el gobierno federal que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre de este año”, apunto López Obrador.

GOBERNADORES, ABIERTOS AL DIÁLOGO

El presidente de la Conago, Manuel Velasco, aseveró que los 32 gobernadores de la República van a cerrar filas con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “La Conferencia Nacional de Gobernadores mantendrá un diálogo y “mucha coordinación” con el candidato ganador de la elección presidencial”.

Miguel Riquelme Solís gobernador del estado de Coahuila externó su preocupación por las decisiones de la eliminación de las delegaciones estatales con motivo del programa de austeridad que ha planteado el virtual presidente electo.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses aseguró qué hay toda la voluntad para trabajar con López Obrador y añadió que está totalmente de acuerdo en su política de austeridad y en su consigna para transformar a México.

Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, comentó que está a favor de la disciplina de austeridad, pero se debe de hablar con claridad en otros temas como la creación de la figura de coordinadores de gobierno.

Manuel Velasco, dijo que la Conago acordó trabajar en conjunto con el gobierno del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

NUEVA REUNIÓN, PARA SEPTIEMBRE

Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la primera semana de septiembre se reunirá de nueva cuenta con los gobernadores para dialogar, de manera conjunta y mediante consultas, sobre la propuesta inicial del Presupuesto 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa luego de reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador sostuvo que solicitó a los mandatarios estatales su apoyo para el proceso de descentralización del gobierno federal.

“Hubo el compromiso de trabajar de común acuerdo (…) Fue una reunión sin controversias, sin reclamos. Al contrario, se conviene en trabajar de manera conjunta por el bien de México que entrarán en funciones en diciembre”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement