Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

En el evento hicieron entrega de reconocimientos a los representantes de las instituciones que integran la “Red de Instituciones de Apoyo a la Prevención de la Violencia Escolar”.

Campeche

Se preparan para el próximo ciclo

CAMPECHE. “El trabajo coordinado para consolidar ambientes escolares sanos es trascendental, y ha sido puntual interés del titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, que se cuente con estrategias que fomenten que los niños, niñas y jóvenes de Campeche acudan a escuelas de calidad, con programas educativos escolares de vanguardia, y sobre todo sin riesgos”, afirmó la coordinadora del centro CONVIVE, Mercedes Sánchez Rocha.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a los representantes de las instituciones que integran la “Red de Instituciones de Apoyo a la Prevención de la Violencia Escolar”, por su trabajo durante el ciclo escolar 2017-2018, la funcionaria de la SEDUC destacó su importante interrelación, ya que, dijo, es parte fundamental para la prevención y detección de los riesgos psicosociales en las escuelas.

“El trabajo de la red es muy importante, porque coadyuva a mantener acciones y estrategias que consoliden no sólo escuelas seguras, óptimas, sino que a su vez brinden la confianza para la atención de aspectos psicosociales en los estudiantes, y que en ocasiones repercuten de manera directa en los centros escolares, en su rendimiento, y por eso estamos trabajando de manera colaborativa para enfatizar acciones a favor de nuestros alumnos”, explicó.

Añadió que es gracias a esta estrecha relación entre los integrantes de la Red de Prevención, conformada por diversas instituciones de Gobierno, Asociaciones Civiles y Organizaciones No Gubernamentales, que se acercan programas y ejecutan medidas preventivas en los colegios, otorgando información adicional a la que reciben a diario los alumnos en las aulas.

Te puede interesar

Advertisement