Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

En el evento fue presentada la joven carmelita Viviana Gallegos, como la reina de los LX Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, quien cuenta con 19 años; el próximo domingo 15 de julio, le será colocada la banda como reina de los Juegos Florales.

Carmen

Presentan plica ganadora de los Juegos Florales

CD DEL CARMEN. A cuatro días de que den inicio las festividades julianas por los 301 años de la gesta heroica de Don Alonso Felipe de Andrade, el día de ayer se llevó a cabo la apertura de la plica del poeta laureado ganador de los LX Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, además que presentaron a la reina de la misma celebración, la señorita Viviana del Carmen Gallegos Espadas.

Los Juegos Florales tienen como objetivo el premiar y reconocer la producción poética nacional contemporánea, así como de embestir de poesía la Feria Carmen en su edición 2018. En esta ocasión participaron 38 obras poéticas, provenientes de distintos puntos del país, de los cuales fue seleccionada la obra del poeta laureado, gracias al dictamen del jurado invitado que fue, la lingüista Gisela Diez y las poetas Gabriela Bustos y Viviana Ceballos.

En punto de las doce del día se dio lectura de voz de José Manuel Sosa Zavala titular de la Notaria Publica número 13 del acta de dictamen de los LX Juegos Florales Nacionales, posterior a ello en punto de lasa 12 con 40 minutos, de manos de la tercera regidora Celeste Salvagno, se dio apertura a la plica, resultando ganadora la obra “Tantas Noches Agónicas”, con el seudónimo Leuca, del escritor José Antonio Landa Rosas.

José Landa es escritor, pintor, periodista y editor oriundo de la capital campechana, autor de 14 libros, publicados en México, Guatemala, España, Brasil y Canadá. Ha ganado múltiples premios de nivel local, nacional e internacional y actualmente vive en la Ciudad de México.

Al momento de que fuera notificado el por el director de Educación y Cultural, Francisco Hernández Avalos, mediante una llamada telefónica, agradeció la distinción, enfatizó la importancia de este premio y sobre todo que se lo entregan en la edición número 60, al igual que agradeció que en su quinta participación, haya resultado electo

Te puede interesar

Advertisement