Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

El candidato agradeció a todos los que creyeron en su proyecto, que se volvió realidad, Carmen tendrá más y mejores oportunidades.

Carmen

IEEC ratifica triunfo de Óscar Rosas

CD DEL CARMEN. Luego de más de 12 días de espera el Consejo Electoral Municipal de Carmen del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), concluyó la madrugada del miércoles, el recuento total voto por voto de la elección de Ayuntamiento, resultando Oscar Román Rosas Gonzales, ganador de las elecciones que se realizaron el pasado 1 de julio y volviéndose el presidente electo de Carmen.

El reconteo de voto por voto dio como resultado a la Coalición denominada “Campeche para Todos”, integrada entre los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, con 31 mil 277 votos; mientras que “Por Campeche al Frente”, conformada por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano 31 mil 077 sufragios.

Con una diferencia de 200 votos, que representa el 0.1874 por ciento, el Consejo Municipal aprobó el resultado de la elección de Ayuntamiento con la totalidad de las casillas capturadas, que arrojó también una votación total emitida de 106 mil 703 votos. Para realizar el recuento de votos, se integró una mesa de trabajo con 10 puntos de recuento, en las que participaron aproximadamente 200 personas.

De igual forma, al llevarse a cabo el conteo de los 247 paquetes electorales, resultaron cuatro mil 436 votos nulos, equivalentes al 4.1573 por ciento; mientras que los válidos, fueron 102 mil 267, que representan el 95.8426 por ciento; en tanto que, por candidatos no registrados, se contabilizó 27 votos, es decir, el 0.0253 por ciento.

El candidato priísta Rosas Gonzales, se presentó ante el IEEC municipal en punto de las 9 de la mañana en donde más de 400 personas, ex candidatos y parte de la nueva administración que entrará en funciones el próximo 1 de octubre, ya lo estaban esperando, mientras con aplausos, porras, gritos y de más muestras de apoyo, festejaban el triunfo del presidente electo.

Al llegar al interior del órgano electoral, fue recibido por todo el consejo municipal, y de manos de su presidenta Guadalupe Miss Sánchez, le fue entregada la Constancia de Mayoría de Votos, la cual fue firmada como recibida.

En entrevista, el ahora alcalde electo, agradeció el apoyo de todas las personas que siempre creyeron en su triunfo indiscutible y les recordó que a partir de los primeros minutos del mes de octubres, habrá buenos y mejores días para Carmen con mayores oportunidades de crecimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es muy importante que se haya realizado este proceso electoral de esta forma, lo que da la certeza de la transparencia con la que se llevó y el resultado que dieron, hay que dejar atrás cualquier mensaje que lleve a la división, este es el reflejo de la mayoría de los carmelitas. Agradezco la oportunidad, es un hecho histórico lo que sucedió en Carmen”, finalizó.

“Estuve muy al pendiente de los tiempos y eso habla de la madurez política que me ha dado mi carrera política, me mantuve siempre cuidadoso con mis pronunciamientos, siempre he creído en las instituciones y hoy hay una muestra más”.

ÓSCAR ROSAS
CANDIDATO

Te puede interesar

Advertisement