Entregan tarjetas a pescadores

A través del Programa Pesca Sustentable y Seguro de Vida a Pescadores activos, se benefició a pescadores de Calkiní, con una tarjeta electrónica con la cantidad de mil 900 pesos.

24
Las “Pulperitas” fueron invitadas a participar dentro del Programa con Pesca la Mujer Progresa.

CAMPECHE. La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) da a conocer que ya se empezó con la dispersión de las tarjetas entregadas a los pescadores y permisionarios de la Localidad de Isla Arena, Calkiní, dos días antes del límite establecido por la Institución Bancaria y gradualmente se procederá con las demás localidades.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado dijo que se está agilizando el tiempo, para el beneficio del sector y puedan avituallarse en tiempo y forma los pescadores que integran el padrón único de Pescadores del Estado.

Cabe mencionar que en la depuración del padrón que se da año con año, y solo se omitió a quienes no se hacen a la mar o son ajenos a la actividad; los adultos mayores y permisionarios que se hacen a la mar y que cuentan con su tarjeta de control, seguirán percibiendo el beneficio, pues dicho apoyo es para apoyar y fortalecer la actividad de captura.

El funcionario aclaró que desde el día 3 de julio se inició con la recepción y actualización de los documentos para el programa de Pesca Sustentable y Seguro de Vida a Pescadores activos, quienes recibirán por medio de una tarjeta electrónica la cantidad de mil 900 pesos, Dicha tarjeta es intransferible y sin costo para el beneficiario y deberán conservarla pues de ser beneficiados con algún otro programa de Sepesca, allí se le depositará, por lo que es intransferible.

APOYO A “PULPERITAS”

Por lo que respecta a la mujeres que laboren dentro del sector, el Secretario manifestó que se atendió al grupo de mujeres Pulperitas, a quienes se les invito a participar dentro del Programa con Pesca la Mujer Progresa, que consiste en dotarlas de Infraestructura Productiva, maquinaria y Equipo para la realización de actividades de producción pesquera, conservación, manejo y valor agregado de la producción con un monto de hasta Diez mil pesos , quienes estén interesadas deberán apegarse a los requisitos establecidos en la convocatoria, presentar identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y Cedula de Identificación fiscal (RFC), así como la constancia de apertura de una cuenta o estados de cuenta con CLABE interbancaria.