Detienen a una banda de asaltantes

Dos mujeres y tres hombres fueron los detenidos por el asalto a una tienda de conveniencia de la colonia San Nicolás.

197
Por fortuna nadie resultó herido durante el asalto a la tienda OXXO.

CD DEL CARMEN. Otro fuerte golpe se dio a la red criminal que azota la Isla del Carmen, asestó la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, anteanoche en un operativo dirigido por el Coordinador Regional del grupo policial, Carlos Eduardo Galán del Rivero, se logró la aprehensión de cinco personas, el aseguramiento de un auto y el decomiso de un arma de fuego, los sujetos fueron detenidos después del reporte de asalto al interior de una tienda de Conveniencia.

El hecho se registró en la tienda Oxxo, ubicada en la Avenida Boquerón del Palmar entre calles 53 y 55 de la colonia San Nicolás, en la zona Oriente de la Isla Carmelita.

Datos policiacos señalaron que el comando delictivo, integrado por cinco personas, dos mujeres y tres hombres, llegaron al establecimiento en un automóvil, Suzuki Clay, color blanco, con placas de circulación, DJA-14-00 del Estado de Campeche, como cualquier otro cliente.

El arma decomisada al interior del automóvil es una tipo escuadra, calibre 9 mm.

Al ingresar a la tienda recorrieron pasillos, después se dirigieron a la caja registradora, ahí uno de los asaltantes sacó del interior de su ropa una pistola y apuntó con el arma a los empleados de la tienda, exigiéndoles el dinero, los empleados no pusieron resistencia y tuvieron que cooperar para no salir lastimados, de forma inmediata al haber logrado su objetivo los sujetos salieron huyendo del lugar en el automóvil.

Al sitio llegó el mando policiaco de la PEP y Policía Municipal, revisaron las cámaras de video vigilancia y con los detalles vistos implementaron un operativo en la ciudad, gracias al trabajo en conjunto del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de Campeche (C5), se logró a los quince minutos, encontrar al vehículo donde se estaban desplazando los ladrones por el rumbo de la Avenida Paseo del Mar por calle Ostión de la colonia Justo Sierra, frente al Malecón Costero de Playa Norte.

Hasta el lugar llegaron los agentes policiacos quienes interceptaron el vehículo, de donde bajaron dos mujeres, una originaria de la Isla, y la otra de Villahermosa, Tabasco, los otros dos sujetos, dijeron ser de Villahermosa, Tabasco y Quintana Roo y el último de Córdoba, Veracruz.

Este fue el vehículo en el que se transportaban los delincuentes al momento de su detención.

Los sujetos fueron esposados y trasladados a la Vicefiscalía de Justicia para ser investigados, aunque se adelantó que los detenidos estarían implicados en asaltos cadenas de conveniencia, farmacias y tiendas comerciales.

Al momento en que la policía inspeccionó el vehículo se logró encontrar una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm, arma que fue utilizada para el asalto a la tienda de la colonia San Nicolás.