Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La Conafor reconoció el trabajo de 30 combatientes de incendios forestales.

Campeche

“A la baja los incendios forestales”

CAMPECHE. Gracias a la coordinación entre la ciudadanía y los tres Órdenes de Gobierno, los incendios forestales durante este 2018 disminuyeron en 93 por ciento, afirmó el gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alonso Pacheco Ucán.

Expuso que, en 2017, se presentaron 29 incendios forestales en la entidad y este 2018 solo dos, en cuanto a áreas siniestradas, el número se redujo en un 78 por ciento, “pasamos de 13 mil a tres mil hectáreas siniestradas”, expuso el funcionario.

Sin embargo, declaró que en los últimos cinco años, cerca de 50 mil hectáreas se han perdido por causa de los incendios provocados por la mano del hombre.

Pacheco Ucán, significó que, para coadyuvar a esta situación, desde hace varios años se ha puesto en marcha el programa de reforestación donde a la fecha, Campeche ha cumplido al 100 por ciento con las 100 hectáreas que se tenían planeado.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES

Ayer, la Conafor reconoció el trabajo de 30 combatientes de incendios forestales e hizo entrega de cinco reconocimientos especiales a brigadas que vinieron de Baja California Norte y Sur, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Personal del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFU).

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estas personas ayudan a proteger y a conservar los recursos forestales del mundo por tal, deben estar capacitados”.

Alonso Pacheco Ucán.

Gerente Estatal de la Conafor.

Te puede interesar

Advertisement