Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Nuestro estado cuenta con la mayor esperanza de vida del todo el país, con 75 años en los hombres y 78 años en las mujeres.

Campeche

Somos 880 mil campechanos

CAMPECHE. Al conmemorarse el Día Mundial de la Población, hoy 11 de julio el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reveló que Campeche ocupa el lugar número 30 del país en cuanto a su cifra poblacional, con poco más de 880 mil ciudadanos.

Indicó conforme al Módulo de Trabajo Infantil 2017, la primera causa por la que la población de 12 a 14 años no asiste a la escuela es por falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar a la escuela (48.3%), seguida por la falta de recursos económicos (14.2%).

Señaló de acuerdo con la encuesta intercensal 2015, el 2% de los niños de 6 a 11 años no asisten a la escuela. En el grupo de 12 a 17 años, aumenta a 16.2 por ciento.

En 2015, el 2.7% de la población de 6 a 11 años que asiste a la escuela tiene que trasladarse a otro municipio de la misma entidad para ir a lugar donde estudia.

Al dar cuenta de los principales ventajas y desventajas que obtiene o padece la población campechana, el Inegi reveló que nuestro estado cuenta con la mayor esperanza de vida del todo el país, con 75 años en los hombres y 78 años en las mujeres.

Informó que el ritmo de crecimiento poblacional va a la baja, pues hoy en día las familias tienen sólo 2.1 hijos, mientras que hacia 1950 era de seis hijos.

Mencionó que se ha entrado a una fase de envejecimiento poblacional, aunque también el estado presenta el llamado ‘bono demográfico’, el cual consiste en una mayor cantidad de personas en edad activa y una menor cantidad en edad inactiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido, el Inegi señaló que  en el estado de Campeche la tasa de informalidad laboral durante el primer trimestre de 2014 fue de 61.3 por ciento de la población ocupada.

Las causas por las que la población no asiste a la escuela son complejas y multifactoriales. La información obtenida del Módulo de Trabajo Infantil 2017, indica que la principal razón por la que los niños de 12 a 14 años abandonan la escuela es por falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar a la escuela (48.3%) y por la falta de recursos económicos (14.2%).

En los adolescentes de 15 a 17 años, la principal causa de no asistencia sigue siendo la falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar a la escuela (43.5%). En segundo lugar, se encuentran aquellos que abandonan sus estudios por trabajar (14.4%), seguidos por aquellos que lo hacen por falta de recursos económicos (12.7%).

Te puede interesar

Advertisement