Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El creciente conflicto derivado de la política tecnológica de China amenaza con paralizar el crecimiento de la economía global.

Mundo

Prevé China respuesta a nuevos aranceles de EU

En un comunicado lanzado por el gobierno de China no ofreció detalles, pero el Ministerio de Comercio ya había amenazado antes con adoptar “amplias medidas”, lo que avivó el temor a que Beijing pueda ir más allá de equiparar el aumento de los aranceles, hostigando a las empresas estadunidenses en el país.

El creciente conflicto derivado de la política tecnológica de China amenaza con paralizar el crecimiento de la economía global.

“Es totalmente inaceptable que los estadunidenses publiquen una lista de aranceles de una forma que acelere y escale el conflicto”, dijo el Ministerio de Comercio de China.

La disputa parte de la creencia de Washington de que Beijing roba o presiona a las empresas para que entreguen su tecnología, y de la preocupación porque los planes estatales de desarrollo centrados en robótica y otros campos puedan erosionar el liderazgo industrial estadunidense.

“Para proteger los intereses fundamentales de la nación y su pueblo, el gobierno chino se verá obligado a imponer las contramedidas necesarias”. dijeron

Te puede interesar

Advertisement