Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Se lanzó una convocatoria para la conformación de proyectos educativos.

Campeche

Impulsa SEDUC habilidades de alumnos con aptitudes

CAMPECHE. La Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), a través del departamento de Educación Especial, llevó a cabo la presentación de proyectos dirigidos a la atención de alumnos con Aptitudes Sobresalientes (AS), mismos que se implementarán en el ciclo escolar 2018-2019 y que buscarán coadyuvar en el desarrollo de las capacidades de estas niñas, niños y jóvenes del Estado.

Manuela Candelaria Pérez Pacheco, jefa del departamento de Educación Especial, significó que, con el propósito de garantizar la atención de los alumnos con AS, se lanzó una convocatoria para la conformación de proyectos educativos; de enriquecimiento escolar y lúdico, siendo 12 con los que se trabajará en el ciclo lectivo 2018- 2019 en cada una de las escuelas que atienden a menores con estas características.

Finalmente, la funcionaria de la SEDUC detalló que en Campeche se cuenta con 228 niñas y niños con aptitudes sobresalientes de los cuales: 115 son del área intelectual; 20 del área creativa; 39 de artística; 16 psicomotriz y 23 socioafectiva; en estos proyectos participan 150 niños y 88 docentes que son atendidos por 26 servicios de USAER y dos Centros de Atención Múltiple (CAM).

 

Te puede interesar

Advertisement