Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Twitter) Chris se desplaza en dirección hacia las provincias canadienses del Atlántico.

Mundo

Chris se convierte en huracán en océano Atlántico

La tormenta tropical Chris que se ubica en el Océano Atlántico, se convirtió en huracán, y mantiene vientos de hasta 140 kilómetros por hora, mientras se aleja de la costa de los Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El fenómeno es el segundo huracán de la temporada atlántica, se encuentra actualmente 330 kilómetros al este-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y comenzó a moverse hacia el noreste, alejándose de la costa estadounidense.


Según los pronósticos, provocará oleaje que podría afectar zonas de la costa de Carolina del Norte, lo que plantea la posibilidad de corrientes de resaca que pongan en peligro la vida, alertó la CNH.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se espera que Chris aumente la velocidad durante este martes, antes de seguir acelerando hacia el noreste mañana miércoles y comenzará a debilitarse a condiciones de ciclón postropical el próximo jueves por la noche o a más tardar para la madrugada del viernes.

Chris se desplaza en dirección hacia las provincias canadienses del Atlántico, donde podría impactar a Terranova como una tormenta postropical, de acuerdo con centros meteorológicos canadienses.

Te puede interesar

Advertisement