“Sin registros de casos por golpe de calor”

Arceo Ortiz, señaló que a pesar de las altas temperaturas no se ha registrado un incremento en los casos de golpes de calor.

23
El IMSS exhortó a la población a tomar sus precauciones antes las altas temperaturas y mantenerse hidratados.

CAMPECHE. Debido a las altas temperaturas que se presentan en el estado de Campeche, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que hasta el momento no ha registrado un incremento en los casos de golpes de calor, únicamente situaciones aisladas en turistas que no están acostumbrados al calor de la entidad, afirmo el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz.
Asimismo, señaló que estas situaciones no han ameritado el ingreso de estas personas a alguna clínica, ya que únicamente lo que necesitan es tener una buena hidratación a través de la ingesta de agua o electrolitos, y cuidarse de no estar demasiadas horas expuestos a la luz solar.
Destacó que estas recomendaciones son para toda la población en general, pero deben ser practicadas de manera especial en grupos vulnerables como niños, adolescentes y adultos mayores; sobre todo en este mes que es donde se registran las temperaturas más intensas las cuales pueden llegar hasta los 40 grados.
Exhortó a la población a prevenir las enfermedades diarreicas a través del lavado constante de las manos y de la ingesta de alimentos bien cocinados o refrigerados comer frutas y verduras cosas más naturales.
Finalmente, Arceo Ortiz indicó que en caso de presentar síntomas o molestias por el calor, la mejor recomendación es asistir de inmediato al doctor para recibir la atención adecuada.