Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Los jóvenes campechanos viajarán al “JA Global Youth Forum”, que se realizará en el estado de Morelos.

Campeche

Participan en el JA Global Youth Forum

CAMPECHE. Los 20 jóvenes emprendedores ganadores del programa “Emprendiendo el Futuro” participan en el “JA Global Youth Forum”, del 8 al 13 de julio, en el estado de Morelos, evento en el que se reúnen 400 jóvenes de 16 a 21 años de al menos 50 países.
El pasado mes de mayo, concluyeron las actividades del programa, resultando ganadores los equipos: “Máquina de Agua” del CETMAR 03 Campeche y “Gastordi” del COBACAM plantel Atasta, Carmen; los cuales fueron acreedores de los primeros lugares y como parte del premio, podrán participar en dicho foro donde habrá reconocidos conferencistas, paneles de expertos, talleres de emprendedores, competencias, actividades recreativas y mucho más.
“Emprendiendo el Futuro” es un programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), el cual se basa en una metodología de emprendimiento de Junior Achievement, organización fundada en 1919 que ofrece programas experienciales en temas de educación financiera, preparación para el trabajo y espíritu emprendedor a los alumnos de jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

Cabe destacar que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha el programa Impulsa “Emprendiendo el Futuro”, el 7 de octubre de 2017, donde participaron 400 estudiantes de 14 instituciones de nivel medio superior y superior de los municipios de Campeche y Carmen, con la finalidad de generar habilidades emprendedoras.

Te puede interesar

Advertisement