Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

El taller fue impartido a 12 gestoras, tres maestras y cuatro responsables de los CDC.

Campeche

Imparten taller sobre las generalidades del TDAH

CAMPECHE. Con el objetivo de que los participantes adquirieran las herramientas y habilidades básicas para detectar e intervenir en casos de niños con trastornos de déficit de atención con y sin hiperactividad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la coordinación Educativa de la Dirección de Desarrollo Familiar, impartió el taller “Las Generalidades TDAH y sus Estrategias para su Aplicación”, dirigido a gestoras, maestras y responsables de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, dio la bienvenida a las 12 gestoras, tres maestras y cuatro responsables de los CDC Miguel Hidalgo, Hampolol, San Francisco Kobén, Lindavista, Granjas, Sascalum, Josefa Ortiz de Domínguez, Kanisté, Siglo XXI, Ampliación Cuatro Caminos y Ampliación Polvorín.

Durante el taller, los participantes aprendieron las herramientas y habilidades básicas que pondrán en práctica con los niños y niñas que atienden a través del Modelo “Formando Lazos”. Cabe mencionar que, uno de cada 20 niños es diagnosticado con TDAH, que en la actualidad es considerado como un problema de salud pública, incrementándose en los últimos años.

Es por esta razón la importancia del curso para brindar la información necesaria a los gestores del Modelo Formando Lazos, y así contribuir en el trabajo integral para poder actuar adecuadamente y saber las medidas que deben de emplear para interactuar en  su ambiente y poder vivir en la inclusión.

Te puede interesar

Advertisement