Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El Instituto Electoral pide a los simpatizantes paciencia para no desatar conflictos de ningún tipo en la Isla.

Carmen

Elecciones se van al conteo voto por voto

CD DEL CARMEN. Luego de que concluyera el recuento de los paquetes electorales, se registró una diferencia de 316 votos equivalentes al 0.2983 por ciento, por lo que el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en Carmen, determinó la apertura de 206 paquetes electorales de la elección de Ayuntamiento de Carmen, para llevar a cabo así el conteo voto por voto.

Lo anterior fue dado a conocer, nuevamente por el integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Francisco Javier Ac Ordoñez, quien dijo, esta será la tercera etapa del proceso de conteo, debido al margen de diferencia que existe entre el ganador y el resto de los contendientes.

El objetivo de ello es dar a conocer el resultado definitivo de los votos que la ciudadanía emitió en la Jornada Electoral del pasado domingo 1 de julio y así brindarles certeza de los resultados. Dicha decisión fue tomada al término de la Sesión Permanente de Cómputo, aprobado en unanimidad por los cinco consejeros, la secretaria de consejo y en presencia de los representantes de los Partidos Políticos.

Desde el día de ayer se procedió a la apertura de los paquetes electorales que ascienden a la cantidad de 206, de los que se realizará el conteo voto por voto, excluyendo los que ya fueron objeto de recuento.

El funcionario electoral mencionó que esta es una sesión extraordinaria en donde el tiempo continuo siendo primordial, para dar certeza a la elección por lo que serán horas de trabajo arduo  y sin descanso para que lo más pronto posible se haga la entrega de la constancia a quien resulte ganador en la contienda a la Presidencia Municipal de Carmen.

Finalmente, solicitó la comprensión y paciencia de todos los ciudadanos, y reafirmó el compromiso de cumplir e informar los resultados de acuerdo a los principios regentes del organismo electoral.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement