Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Garantizó el respeto total a la voluntad de los campechanos que emitieron su voto.

Campeche

Ostoa llama ardido a Zavala

CAMPECHE. Tras el recuento distrital de 950 casillas, en el Consejo Local del INE Campeche se entregaron constancias a las fórmulas ganadoras al Senado encabezados por Aníbal Ostoa Ortega, 1ra Mayoría, Cecilia Sánchez García, 2da mayoría, y Rocío Abreu Artiñano, 1ra minoría.

Sin embargo, la noticia la dio Ostoa Ortega, quien le contestó a Manuel Zavala, quien lo acusó de haber pactado con el Gobierno del Estado.

“Habría que preguntarle a Manuel Zavala Salazar si actúa con celos o no, para emitir tales declaraciones”, le soltó el senador electo.

Y es que Zavala, quien perdió las elecciones a la alcaldía, vio cómo sus compañeros de partido, Aníbal Ostoa y Carlos Martínez,  sí ganaron la elección.

“En los partidos hay convergencias y divergencias y cuando existe madurez y sensibilidad política, se deben procesar adecuadamente”, reiteró Ostoa Ortega.

IEEC

Luego de garantizar el respeto total a la voluntad de los campechanos que emitieron su voto el pasado domingo 1 de julio, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, enfatizó que el Organismo Público Local continúa trabajando para cumplir y dar por concluido el procedimiento de cómputo y entrega de constancias de validez a quienes resultaron electos, por lo que en este momento la expectativa está en el resultado final de la contienda por las elecciones en el municipio de Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo anterior, la Consejera Presidenta, confirmó que se sigue realizando el cómputo en el Consejo Municipal de Carmen, por lo que refrendó el respeto con la ciudadanía que emitió su voto, en plena libertad el día de la Jornada Electoral del pasado domingo 1 de julio, motivo por cual se seguirá dando seguimiento puntual a dichas actividades que se están realizando en este momento.

En ese sentido, comentó que precisamente, fueron los integrantes del Consejo Municipal de Carmen, quienes aprobaron la ampliación del plazo de la Sesión de Cómputo que en este momento, se sigue llevando a cabo, lo cual se decidió por unanimidad y en presencia de los Representantes de los Partidos Políticos acreditados ante dicha sede.

“Habría que preguntarle a Manuel Zavala Salazar si actúa con celos o no, para emitir tales declaraciones”, Aníbal Ostoa Ortega, Morena.

Te puede interesar

Advertisement