Ladrones afectan a pescadores

Hombres de mar exigen a las autoridades de justicia investigar la ola de robos que se vive en Sabancuy.

155
Los hombres de mar se ven afectados ante este tipo de actos ilícitos.

CD DEL CARMEN. La vulnerabilidad del sector pesquero vuelve a mostrarse una vez más, pues con el mismo modus operandi, delincuentes del mar robaron motores fuera de borda y demás artículos de valor a pesqueros ribereños de la Junta Municipal de Sabancuy, quienes exigen justicia y que pare esta ola delictiva que invade a ese sector productivo.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Requena Fajardo representante del Sector Pesquero de la Junta Municipal de Sabancuy, señaló que dicho robó fue hace algunos días, cuando los pescadores fueron amordazados dejándolos a la deriva, los delincuentes se llevaron dos unidades motoras, así como cadenas, celulares, carteras, alhajas, navegadores, celulares y una batería, lográndose robar un botín de alrededor de medio millón de pesos.

El líder pescador, mostró su inconformidad pues a pesar de que ya se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), de ahí no pasa nada, ya que, según ellos, la PGR, no investiga para dar el paradero con estos piratas modernos.

Asimismo, indicó que han detectado que por lo regular los atracos suelen ocurrir de 10 a 12 millas de distancia de la costa, pues por la poca visibilidad es fácil este tipo de incidentes.

Indicó que se levantó el acta de hechos en presencia del Secretario de Gobierno, el secretario de Pesca, la Fiscalía y entre otras autoridades. Asimismo, dijo que sostendrán una reunión el día 11 del presente mes en la Villa de Sabancuy; para tratar el tema y buscarle una solución, pues cada día se incrementan más los atracos.

A detalle explicó el modus operandi de los asaltantes, primero se le pegan a la lancha; y de inmediato empiezan a agredir o amedrentar a los tripulantes con pistola, luego de ello los amarran con las manos en la espalda, los tiran al plan de la lancha, mientras cometen el hurto, llegan completamente encapuchados, para evitar que los reconozcan.

“Desde hace dos meses no habían tenido reporte alguno de este tipo de acciones; hasta hace una semana que dos embarcaciones fueron asaltadas, de enero a la fecha con este atraco, se tienen dos casos de robo en el archivo”, manifestó.

FRANCISCO
REQUENA

PESCADOR