Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

(Agencias)

México

Asegura AMLO recuperación de terrenazo

El virtual Presidente electo a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que su administración se encargará de revertir el remate de terrenos que estuvieron a cargo del Gobierno, entre éstos, el que la Sedatu vendió a una veinteava parte de su valor en Quintana Roo.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), vendió un predio de 262.5 hectáreas, estimado en mil 240 millones de pesos, a sólo 61.4 millones de pesos.

Entrevistado Al arribar a su casa de transición, consideró que este caso debe ser investigado, al presentar indicios de fraude.

En su sexenio, apuntó se tratará de revertir esta compra bajo el marco jurídico.

“Todo lo que podamos revertir de estas compras fraudulentas lo vamos a hacer”, dijo.

“Aunque hay que ver de cuándo se llevó a cabo, parece que este caso fue en el 2016, a ver si se presentaron denuncias para que las autoridades competentes sean las que resuelvan”, agregar.

“Pero esperemos que esto ya no siga sucediendo y ya no va a pasar nunca más mi Gobierno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El político tabasqueño refirió que no sólo de éste, sino que se revisarán los demás casos en los que se presuma corrupción, entre éstos el d Odebrecht.

“En algunos casos vamos a poder revertir legalmente porque no podemos actuar de forma arbitraria”, señaló.

“Siempre va a ser en el marco de la legalidad. Lo mismo (para Odebrecht) que todas las investigaciones en curso se continúen”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement