Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Candidatos

Carmen

Carmelitas se unieron a las votaciones

CD DEL CARMEN. De los 320 mil empadronados en la lista nominal, el 65.98 por ciento participó en las elecciones del 1 de julio, así lo dio a conocer Glenny Martínez, vocal del Registro Federal de Electores de la 02 Junta Distrital Ejecutiva, quien dijo que esto significa que 192 mil 860 ciudadanos participaron en los comicios del domingo.

Aseveró que este porcentaje no es definitivo y podría aumentar al término del recuento total de actas de las 564 casillas que se instalaron en el segundo distrito electoral del estado de Campeche, que abarca Palizada, Candelaria, Escárcega, Champotón y Carmen, por lo que podrían alcanzar la meta programada de un 80 por ciento de participación o incluso más.

Recordó que Campeche históricamente ha estado dentro del ranking de las entidades con mayor participación ciudadana, generado por el ambiente de seguridad que las autoridades estatales y municipales han creado por medio de los operativos de seguridad y también por la intervención de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el resguardo de los materiales electorales junto con las boletas.

El trabajo realizado por la vocalía de capacitación electoral junto con los programas de promoción al voto y de la concientización cívica que se realizaron a nivel nacional, logró tener este margen de participación aceptable, pero se piensa que en el futuro el 100 por ciento de los inscritos en la lista nominal usen su derecho al sufragio efectivo.

Te puede interesar

Advertisement