AMLO se reúne con Manuel Velasco en la CDMX

Velasco es el primer gobernador con el que se reúne tras ganar la elección; el chiapaneco es actual presidente de Conago

140
(Agencias)

Después de reunirse con empresarios y dar varios anuncios a la prensa, mientras espera el papel que lo avalará como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunión con el saliente gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, siendo el primer mandatario estatal con el que sostiene un encuentro tras ganar las elecciones del domingo.

Así lo dio a conocer el mandatario chiapaneco, y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su cuenta de Twitter, donde colocó una fotografía con el tabasqueño, de quien aseguró será “un gran presidente de México” y le deseó el “mayor de los éxito”.

AMLO recibió a Velasco en su casa de Tlalpan, en la Ciudad de México, y no se han ofrecido detalles de la reunión, ya que fue de carácter privado y solo estuvieron presentes los dos.

Cabe señalar que Fernando Coello Pedrero, abuelo materno de Velasco, acompañó a López Obrador en diversas ocasiones durante su gira por el país, e incluso dijo que su nieto apoyaba la candidatura del morenista.

“Mi nieto es amigo de Andrés, y la simpatía también que me tiene mi nieto, también la tiene con Andrés de muchos años“, afirmó luego de un mitin en Palenque.

De acuerdo con las cifras del INE, Rutilio Escandón Cadenas, de la alianza de Morena, el PT y el PES, será el próximo gobernador del estado, luego de imponerse en las urnas a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, del PVEM -al que pertenece Velasco- junto con los partidos locales Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas; y Roberto Albores, del PRI-Nueva Alianza.