Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Desde el inicio del proceso electoral, solamente una persona ha sido detenida por disturbios durante el proceso de elección.

Carmen

Ningún problema en la elección

CD DEL CARMEN. El director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán, informó que durante Operativo Especial que se montó durante todo el proceso electoral no hubo incidencias, además que mencionó que se redobló la seguridad durante los primeros días de esta semana, además que recordó a la ciudadanía que nadie está por encima de la ley y que “quien cometa un delito, será castigado”.

“Han concluido las elecciones, pero el proceso electoral continua y con ello, también el operativo. El IEEC, solicitó el apoyo e hicimos el operativo y recibimos el apoyo de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes nos mandó más personal, para salvaguardar la integridad de todos los presentes”, puntualizó.

Dio a conocer, que esta solicitud fue enviada por escrito, pues el consejo temía, que derivado de los ánimos caldeados por los resultados del PREP, intentaran accesar al IEEC y perjudicar el proceso electoral.

Sin dar número, aseguró que existen los suficientes elementos de seguridad, entre municipales, estatales y ministeriales, para poder dar orden entre la ciudadanía, además que fijo la postura de este cuerpo de seguridad, “el que viole y no respete la ley, será acreedor a una sanción penal o administrativa, como siempre ha sucedido”.

Finalmente la autoridad municipal exhortó a los ciudadanos que se encuentran ahí, que continúen como hasta ahora lo han estado haciendo, de manera pacífica, ya que si bien se gritan u ofenden de manera verbal, vemos que andan pacíficos, con respeto y que todo fluya en paz.

Te puede interesar

Advertisement