Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La joven señaló que no se cansará de levantar la voz por las mujeres de la Isla, ya que en el municipio van en aumento estos casos.

Carmen

Fémina exige cárcel para sus agresores

CD DEL CARMEN. Con lágrimas en los ojos y con el temor del futuro, pero con una gran fortaleza y valentía fue como llegó Esbereidi Lozano Sosa, quien el 19 de febrero fue víctima de cinco impactos de bala disparados por su ex esposo el profesor de música José de Jesús Mimbela López y su amante G. Alejandra C. D, quien acudió el día de ayer a las oficinas de la Vicefiscalía, para clamar por justicia y pedir a las autoridades, que no intervengan en favor de estos dos prófugos de la justicia que intentaron asesinarla.

La sobreviviente, relató que fueron semanas y meses intensas para lograr estar medianamente recuperada, actualmente cuenta con balas alojadas en su cuerpo, una en la parte posterior de la cabeza y una segunda más que se encuentra por encima de la pelvis los cuales no podrán ser retirados debido al riesgo que representa el quitarlos, derivado de los cinco disparos, fue diagnosticada con colostomía, además de las secuelas que pueda dejar el impacto en la cabeza.

Su esposo le disparó 5 veces a quemarropa para luego escapar con sus hijos.

Hasta el momento, la situación legal es que existen tres culpables, uno de ellos el padre del agresor, José de Jesús Mimbela Sandoval, ya fue aprehendido; sin embargo, aseguran Roger Rubén Rosario Pérez, Magistrado Presidente de la Sala Mixta del Segundo Distrito Judicial del Estado Campeche, favorece a los delincuentes.

“Estamos viendo un favoritismo debido a que el juez de control, dio por valido que el representante legal de mi suegro, pueda entrar a mi casa, para que recoja cosas que son propiedad de él, cuando él nunca vivió en mi casa; tengo el temor que quiera robar cosas, para que ellos salgan favorecidos”, dijo la víctima.

“Porque no están siendo objetivos y claros, como deben ser, en mi hogar se cometió un crimen, donde hay evidencias y pruebas, porque se les está ayudando al licenciado Fabián Coba, quien a base de trampas deja libre a delincuentes”, agregó.

La mujer quien preocupada, con lágrimas en los ojos rogó a las autoridades que eviten favorecer a delincuentes que la intentaron asesinar, que estén libres, “como es posible que una autoridad de justicia, provoque que vulneren mis derechos, porque les da toda las facilidades a estas personas. Pido justicia, yo Esbereidi Lozano, pido a la justicia, se pegue a lo correcto, nadie está por encima de la justicia, hago un llamado al Tribunal Superior del Estado de Campeche y México, para que atiendan mi caso, solo exijo justicia; en mi caso, estoy viva de milagro, soy una víctima de feminicidio en grado tentativa, quiero que se sanciones a mis victimarios y pido justicia”.

La joven pidió el apoyo de toda la comunidad, para que el próximo 17 de julio, en punto de las 7 de la mañana, acudan al Hospital General María del Socorro Aguilar, para que donen sangre, pues le realizaran una segunda cirugía, Esbereidi es A Positivo.

Este sujeto disparó a quemarropa a la mujer frente a sus hijos; en ese momento ella se debatía entre la vida y la muerte.

Te puede interesar

Advertisement