Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El párroco invitó a todos los ciudadanos a dar un voto de confianza a los entes electorales.

Carmen

Iglesia llama a la civilidad

CD DEL CARMEN. Luego de que grupos de choques de los partidos PRI, PAN y MORENA, acudieran a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en apoyo a sus respetivos candidatos, así como en la defensa del voto, el representante de la iglesia católica en Carmen y párroco del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, dio un exhortó a los ciudadanos para caer en la cordura y evitar que este proceso electoral se manche con violencia, así como pidió que se respeten todos los resultados.
“”Este primero de julio vivimos la fiesta de la democracia y creo que esta misma democracia fue la que triunfo. Hay que ser conscientes que hay ganadores y perdedores y se debe saber reconocer cuando a alguien no le favoreció el voto, y reconocer al ganador, pues eso es parte de la democracia”, dijo el sacerdote.

De igual forma, reprobó estos hechos violentos, en donde los tres grupos amedrentaron contra los trabajadores del IEEC, a quienes amenazaron con golpearlos, robar los paquetes electorales y además que se subían a los vehículos y saltaban sobre ellos.

“Hay algunas candidatos que no saben reconocer estas situaciones y en Carmen se están viviendo estos disturbios; como siempre nuestra postura es guiarnos por el sendero de la paz y la justicia. Hay que dejar a las autoridades electorales, que hagan su trabajo. Ahora a ellos les toca y todo ese proceso les compete y ellos apegados a la ley, sabrán a quien darle el triunfo y a quien le toque perder, que lo reconozca”, manifestó.

Así también el presbítero puntualizó que es necesario ser respetuosos y evitar que los ciudadanos por su fanatismo lleguen a cometer locuras en contra de sus prójimos, “la violencia nunca ha sido el camino para solucionar cualquier problema y en este caso para que alguno gane”.

Te puede interesar

Advertisement