Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Partidos políticos reprueban este tipo de acciones que están tomando los panistas para manifestarse.

Carmen

Comuna incita a la violencia

CD DEL CARMEN. El alcalde y candidato por la reelección Pablo Gutiérrez Lazarus, quien el día de ayer convocó a un grupo de choque a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para que robaran los paquetes electoral, en su intento de aferrarse al poder, en vez de buscar la defensa del voto incitó a la violencia.

El munícipe, que en ningún momento ha seguido los pasos de la democracia, busca por todos lados alterar el orden, confundiéndolos mediante la mentira. Todas estas acciones, utilizando a personal y equipo propiedad de la comuna, la cual cínicamente no ha dejado de usar tanto para su campaña, como para el proceso actual.

Desde el mismo 1 de julio en planas votaciones a las 6 de la tarde, en sus redes sociales inició su trabajo de confusión y engaños, al publicar que había ganado las elecciones, cuando ni siquiera habían finalizado las votaciones, pues se terminó de ejercer el sufragio hasta las 20 horas de la noche en muchos lugares.

Posterior a ello, nuevamente publicó a las 22:03 horas de la noche, publicó que Carmen había logrado la historia, pese a que en el IEEC apenas había llegado el primer paquete electoral, el cual fue confundido, pues era un paquete federal, que enseguida fue llevado al Instituto Nacional Electoral (INE). En punto de las 23 horas de la noche, el alcalde nuevamente creo confusión hasta entre sus mismos simpatizantes, cuando oficializó su triunfo, pese a que apenas habían llegado dos paquetes electorales.

Inició su tendenciosa campaña en redes sociales en donde se autoproclamó como el ganador de las elecciones, pese a que hasta este momento nada está dicho. Lanzó un video donde incitó a la ciudadanía a defender el voto. Al día siguiente en pleno conteo de las actas, un grupo de personas comandados por el director de Gobernación Billy Serrano Espinosa y el director de Bienestar Social Salvador Gómez acudieron a las oficinas del IEEC, donde amenazaron a todos los que se encontraban en el interior, además que denunciaron a la consejera presidenta Guadalupe Miss Sánchez y al resto del consejo, así como a los representantes y observadores de provocar un fraude electoral.

Respecto a ello, el coordinador de Morena Alejandro Gómez Cazarín, prefirió mantenerse al margen de estos hechos, reprobó la situación y aseguró que todas esas acciones son derivadas de las ganas del alcalde por volver a tener poder y seguir jalando recursos del erario para su bolsillo.

Te puede interesar

Advertisement