Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

(Agencias)

México

Acuerda AMLO y CCE buscar mecanismos para invertir en el Sur

“Fue una reunión caracterizada por la confianza”, señala AMLO del encuentro con el CCE

El virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “fue una reunión caracterizada por la confianza”.

El tabasqueño fue acompañado por el líder de ese gremio, Juan Carlos Castañón, quien dijo que hablaron sobre mecanismos que permitan invertir en el Sur de la República y del Sur al Norte.

También que establecieron mecanismos de trabajo, la posibilidad de trabajar como equipo con reuniones periódicas cada tres meses para dar seguimiento, para la retroalimentación tanto de los empresarios y las grandes instituciones, la institución presidencial que presidirá un gobierno sólido y fuerte y que fortalezca la unidad de los mexicanos.

Describió que el encuentro fue de confianza y certidumbre, de trabajo y compromiso, una visión de futuro.

En tanto López Obrador dijo que fue una reunión muy cordial para establecer una coordinación para trabajar conjuntamente gobierno y sector empresarial, “yo quiero manifestar mi satisfacción por la actitud del sector empresarial de nuestro país, Juan Carlos Castañón, al Consejo Coordinador Empresaria”, dijo.

Agradeció la actitud respetuosa mostrada por los integrantes del CCE tras el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, el respeto por la voluntad de los ciudadanos de que haya un cambio verdadero, “mostraron una actitud muy respetuosa, de confianza, han manifestado su confianza con el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación e nuestro país”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abundó que hablaron de todos los temas, de la transición ordenada, del encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y de la disposición de ambos de que comiencen a trabajar de manera conjunta para llegar el 1 de diciembre con este ambiente, en esa atmósfera “que se ha percibido en los primeros días, que significa confianza, mucha confianza en México y que también en el ámbito internacional”, en referencia de que ministros y jefes de estado le han hablado y le han dicho la confianza en México y en las instituciones nacionales.

Se va a seguir manteniendo, se va a inaugurar una etapa nueva, el camino de la concordia, no se va a imponer nada, dijo

Aseguró que no se va actuar de manera prepotente, ni se va a imponer nada, pues recordó el gobierno de Benito Juárez al señalar que “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, se va a escuchar a todos los mexicanos…el derecho a disentir, a la crítica”.

Afirmó que habrá en México un ambiente de libertades plenas, con mejores condiciones de vida, de trabajo, y que se va a conseguir la paz y la tranquilidad que se requiere en el país.

A pregunta de reporteros sobre si trataron el tema del Nuevo Aeropuerto, dijo que eso solo lo habló con el presidente Peña Nieto, de crear equipos para que se analice cuál es la mejor opción, donde se pondera el interés nacional pero que pronto habrá una opinión técnica, de quienes van a analizar la situación.

Te puede interesar

Advertisement