Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Muchos turistas rechazan la ley seca, por lo que perjudica al sector.

Carmen

Ley seca afecta a comerciantes

CD.  DEL CARMEN. A partir de los primeros minutos de este sábado 30 de junio, dio inicio la “Ley Seca”, que concluirá hasta los últimos minutos del 1 de julio, situación que desagrada a consumidores, pero a más a empresarios de restaurantes, bares, antros, comercios y en hoteles y moteles, que auguran perdidas millonarias, pues no solo dejaran de vender alcohol, también alimentos, entre otras cosas.

Encarnación Cajún Uc, presidente Estatal Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), afirmó que realmente representa una pérdida importante para todos los comerciantes del rubro, pero que saben, que es más importante la seguridad de las elecciones, “sin lugar a dudas pegará a la venta de todos los negocios. Sin embargo, como gremio estamos en total acuerdo para tener una jornada electoral sin contratiempos”.

Es el caso también de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Carmen (AMHyM) cuyos asociados suelen tener servicios de restaurante, bar y de alimentos y bebidas a las habitaciones, de igual manera afecta; su presidenta, Victoria Álvarez Casanova, aceptó que esta medida termina afectando al sector hotelero, pues muchos turistas rechazan la ley seca, más sin embargo es prioritario contribuir para tener una jornada electoral tranquila y de elevada participación ciudadana.

De igual manera quien, señala que se crean afectaciones durante estas fechas es la Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco – Servytur), quienes señalan que hay muchos negocios pequeños en donde no solo venden alcohol, de igual forma venden abarrote, pero debido a esta situación deben cerrar sus negocios por completos.

Según las tres cúpulas empresariales existe una media de pérdida por negocio que va desde los cuatro mil quinientos pesos hasta los 18 mil pesos durante todo el fin de semana, pues estos días son los de más alta demanda.

Te puede interesar

Advertisement