Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Los alumnos se encuentran preparados para representar a la Isla.

Carmen

Alumnos participarán en expo ciencias

CD DEL CARMEN. Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), participarán en la categoría de Divulgación Científica con el proyecto “Estrategia didáctica para el ahorro y cuidado eficiente de la energía eléctrica”, en la IX Expo Ciencias Latinoamérica ESI AMLAT 2018, que se desarrollará en Antofagasta, Chile.

Derivado de la participación en la Expociencias Nacional 2017 celebrada el pasado mes de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones en La Paz, Baja California Sur, los alumnos; Citlalit Guadalupe Zavala Domínguez, Diana Isabel Jiménez Luna, Jair Alfonso Tejero Marín López, y Fabián Alberto Benítez del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables y asesorados Felipe de Jesús Cabrera Armas, se dijeron listos para representar a la Universidad Tecnológica de Campeche en la IX Expo Ciencias Latinoamérica ESI AMLAT 2018, que se desarrollará en Antofagasta, Chile.

Dicho proyecto consiste en un juego didáctico diseñado para usos de aprendizaje en jóvenes de nivel básico y media superior sobre el ahorro de la energía eléctrica y el cuidado de la misma; así como la concientización del mal uso de la electricidad.

El equipo creó la “Estrategia Didáctica para el Ahorro y Cuidado de la Energía Eléctrica”, la cual se basó en teorías de aprendizaje como la teoría Game Based Learning (Aprendizaje basado en el Juego) y la psicología de colores.

Te puede interesar

Advertisement