Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La vasectomía sin bisturí promueve en los hombres un método de planificación familiar de forma segura, fácil y gratuita.

Campeche

Supera la meta de “Vasectomía sin Bisturí”

CAMPECHE. Con un total de 55 cirugías, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche superó la meta en la pasada “Jornada Vasectomías sin Bisturí” (VSB), destacó la Dra. María Jiménez Santiago, coordinadora de Salud Pública.

“Se realizaron 55 cirugías sin bisturí superando la meta estatal programada para esta jornada gracias a la respuesta de la población masculina”, dijo.

Asimismo, la especialista señaló que de las 55 cirugías, 15 se llevaron a cabo en el Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No. 1; 20 en la Unidad Médico Familiar No. 13 Ciudad Concordia y 15 en la UMF No. 12 Santa Isabel en Ciudad del Carmen.

Indicó que la VSB es un método definitivo de planificación familiar que se realizan los varones que desean terminar la fecundidad.

Este método, agregó, es de rápida recuperación, no representa riesgos para la salud, no causa impotencia, no interfiere con la actividad sexual de pareja y tampoco disminuye el deseo sexual o la cantidad de semen del hombre.

De igual forma, precisó que los hombres derechohabientes y no derechohabientes que no pudieron inscribirse en la pasada jornada pueden acudir a las UMF y hospitales en la entidad y programar su cirugía de forma gratuita.

Te puede interesar

Advertisement