Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

La Sindica exhortó a los ciudadanos a razonar su voto para el proceso electoral del próximo domingo.

Carmen

Maury Pérez abandonará a la comuna

CD DEL CARMEN. La Sindica Jurídica de la Comuna, María Elena Maury Pérez, en entrevista aseguró que dejó de apoyar a Pablo Gutiérrez Lazarus, debido a la incongruencia de sus propuestas y el modo en el que llevó su administración, además dijo que Oscar Rosas Gonzáles, es la mejor opción para sacar a Carmen del hoyo en el que el actual edil lo dejó.

“Fui invitada por unas amigas, como cualquier ciudadano, con la inquietud de conocer, escuchar las propuestas. Yo estoy muy interesada en unirme en el proyecto de Oscar Rosas Gonzáles, ser partícipe de este proyecto sería un honor, pues lo admiro como político y al igual por el trabajo que ha hecho por los carmelitas”, aseveró.

Asimismo expresó que el cambio de apoyo se derivó, ya que vio en el candidato de las oportunidades, esa entereza por querer sacar adelante a una ciudad y ciudadanos que la actual administración dejó a la deriva.

“Es un hombre con la experiencia y con trayectoria, lo admiro como persona y carmelita que siempre ha trabajado por la Isla y pese a que ha tenido encomiendas fuera de la ciudad siempre ha sido cercano con los ciudadanos”, manifestó.

Proyectos de ayuda social, fueron otras de las razones por la cual considera que la verdadera opción para los carmelitas es Oscar Rosas, “yo no sabía que él apoyaba un consultorio médico y que dona el 50 por ciento de su salario para que se compren medicamentos que se venden al costo o se regalan a la gente y esa es la verdadera razón por la cual lo apoyo”.

De igual forma, señaló que el munícipe, quien administró los recursos de la Comuna para beneficio de su campaña, mintió pues su deseo de poder y de seguir tomando dinero público, provocó que hasta dañará a decena de trabajadores del Ayuntamiento, “lo dejé de apoyar porque existe una gran incongruencia, entre lo que dice y lo que hace, manejó un “gobierno de austeridad”, que yo creí. Nos bajaron a todos los trabajadores más del 20 por ciento, no pagaron a tiempo los aguinaldos. Quitaron horas extras a todos los trabajadores”.

También dijo que todos esos recortes presupuestales, fueron destinados directamente a la campaña de reelección, en donde regaló motocicletas, bicicletas, triciclos, despensas, camisas, gorras, tazas y demás artículos, “El alcalde se metió con algo muy sagrado, que es el salario de muchas familias. Y ahora existe una campaña en donde el derroche exagerado de los recursos es lo principal, vemos que regalan bicicletas y hasta motos, al por mayor”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reveló además que existe una bodega repleta de más artículos con un valor de cientos de miles de pesos, con los que intenta comprar el voto de los carmelitas, “existe una bodega donde tiene motos y bicicletas que regala, esa es la incongruencia que no apoyo.

Dijo que se siente decepcionada del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que en los próximos días realizará de manera formal su renuncia ante el partido, al igual que continua en funciones como Sindica Jurídica. “yo creí en la austeridad que estaban manejando, cuando en realidad habían recursos, yo tenía otra idea del alcalde, seguí firme y leal”.

Finalmente respondió a quienes critican su nueva postura política, compartió que su cambio de partido fue el proyecto que realizará Óscar Rosas Gonzales, en la Isla y además de la decepción que tuvo por el mal manejo de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Te puede interesar

Advertisement