Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

(Facebook) El video rápidamente se viralizó en las redes.

Mundo

Gringa llama animal a jardinero mexicano

Recientemente se dio a conocer otro caso de racismo, esta vez los afectados fueron un joven mexicano y su madre, quienes fueron insultados y ofendidos por una estadounidense.

Esteban Guzmán, un jardinero, fue increpado por una mujer estadounidense que lo insultó cruelmente únicamente por su origen.

En la grabación de 35 segundos subida a Facebook por el perjudicado, se aprecia cómo la desconocida le hace un gesto grosero con el dedo y le responde a su pregunta ¿por qué nos odias? con un categórico: ‘Porque son mexicanos’.

Cuando el joven le replica que los mexicanos son ‘personas honestas’, la mujer se ríe sarcásticamente y dice: ‘Violadores, animales y traficantes de drogas’.

En la publicación Guzmán da las gracias de forma irónica por votar por Trump.

“Gracias a él en todas partes soy un violador, un animal y un traficante de drogas. No saben lo que se siente al ser tan odiado. Puedo soportar los insultos racistas, pero cuando empiezan a gritarle a mi madre esa ya es otra historia”, concluye.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque el audio no se aprecia bien, parece que la fémina hace alusión al discurso del presidente estadounidense Donald Trump

El video también ha sido difundido en Twitter, donde, en un solo día, ha sido compartido 46 mil veces y ha acumulado casi 75 mil me gusta. La mayoría de los comentarios recibidos muestran su apoyo al joven y lamentan el comportamiento de la mujer.

Te puede interesar

Advertisement