Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Al menos cinco disparos se accionaron contra la última residencia

Seguridad

Empiezan los enfrentamientos entre partidos

CD DEL CARMEN. Aparentemente sicarios en motocicletas rociaron de balas los frentes de las residencias de las líderes de colonias del PRI, Miriam López Fuentes y Alejandra Cupil Rodríguez.

Datos de las autoridades policiacas, revelaron que el primer atentado fue en la Colonia Ortiz Ávila, donde presunto sicarios realizaron seis detonaciones de arma de fuego calibre 9 mm a la fachada de la vivienda.

El hecho violento se registró a las 3:30 horas de la madrugada en un domicilio de la calle José Guillermo Lliteras Repetto, entre calles Jorge Repetto y Mario Boeta Blanco, de la colonia en mención, ubicada en los límites del kilómetro 5 de la carretera Carmen a Puerto Real, propiedad de Miriam López Fuentes.

La familia escuchó cuando una motocicleta se estacionó en la puerta del domicilio, después descendieron dos sujetos, uno de ellos tocó la puerta del domicilio, la lideresa abrió la puerta y observó que ambos portaban las armar de fuego y en ese momento las sacaron, la mujer se aventó al suelo, mientras que los delincuentes aprovecharon que esta se asustó y abrieron fuego al frente de la casa, para posteriormente salir huyendo de forma casi inmediata.

Al ver que los sujetos armados se fueron, la señora Miriam López Fuentes, se levantó del suelo y corrió al cuarto de sus hijos para asegurarse que se encontraran bien, y de inmediato dio aviso a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), quienes llegaron al lugar para tomar cartas en el asunto y  poder realizar el levantamiento de casquillos percutidos y huellas para realizar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de aquel acto delictivo.

QUINCE MINUTOS DESPUES

Poco más tarde, otro llamado alertó a la policía ministerial, ya que a las 3:45 horas de la madrugada, de la misma manera, motociclistas acribillaron otra residencia, pero en esta ocasión fue de la veterana líder de colonia, Alejandra Cupil Rodríguez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los presuntos sicarios lesionaron a un joven de nombre José I. A, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la mano izquierda y otro en la pierna derecha, además de que varios proyectiles terminaron en un refrigerador y en dentro de la pared.

Este último hecho se registró en la calle Villa de Veracruz, entre calles Abelardo Carrillo Zavala y calle Ingenieros de la colonia Renovación II Sección en la zona Oriente de la Isla Carmelita.

Datos señalan que un sujeto en motocicleta se bajó y tocó la puerta del domicilio, al momento que abrieron la puerta los sicarios dispararon hiriendo a un joven.

La víctima fue trasladada por la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General doctora, María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica.

LAS SOSPECHAS

Fuentes extraoficiales señalaron que es extraña esta situación de atentados contra estas dos lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cuatro días de la contienda electoral que se llevará acabo el domingo primero de julio, ya que días antes ambas mujeres había sido amenazadas por personal del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramón Ochoa Peña.

Cabe destacar que varios medios de comunicación de la Isla, han señalado la participación de grupos de choque que están siendo traídos de varios estados de la Republica con la finalidad de desestabilizar la jornada electoral; es muy probable que estás acciones o medidas de prevención se estén tomando desde la cúpula municipal del partido Morena, debido que figuras de la anterior administración estatal, se encuentran tras la campaña de Ochoa Peña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No sería la primera ocasión que este tipo de acciones se reportan en la Isla carmelita, “ya que hay que recordar las elecciones de 1997, cuando un grupo de choque en favor del candidato perredista, financiado con dinero de la familia Ochoa Peña, violentó las elecciones” señaló el señor Armando Cámara Ramírez vecino de colonia en mención.

La Policía forense levantó los casquillos percutidos de arma de fuego calibre 22. mm.

Te puede interesar

Advertisement